domingo, 17 de agosto de 2008

São grandes (mas não são grande coisa)

«Los 'grandes' del fútbol uruguayo (Nacional y Peñarol), que suman entre los dos 8 Copa Libertadores y 6 Copas Intercontinentales, recibieron el aval de la AUF para solicitar a la CSF y la cadena FoX Sports ser invitados a partir de 2009 a la Copa Sudamericana.

Peñarol y Nacional recibieron el aval del Consejo Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) para solicitarle a la Confederación Sudamericana de Fútbol y a la cadena Fox Sports (dueña de los derechos de televisación de los torneos de clubes más iimportantes a nivel contiental), acceder a partir del 2009 por invitación a la Copa Sudamericana.»

O resto alinha:

«Los demás clubes de Uruguay respaldaron la idea, siempre y cuando se mantengan aparte los dos cupos que tiene Uruguay al segundo torneo del año. Es decir que en caso de ser afirmativa la respuesta de la CSF, Uruguay tendría a partir de la próxima edición de la Copa Sudamericana cuatro (4) representantes.»

E a justificação?

«Un pedido más que lógico, teniendo en cuenta la suma de trofeos que poseen los dos equipos más grandes del Uruguay, no sólo a nivel continental sino también Mundial. Peñarol ganó 5 Copa Libertadores (60, 61, 66, 82 y 87) y Nacional tres Copa Libertadores (71, 80 y 88). Además tanto Peñarol como Nacional se adjudicaron tres veces cada uno la Copa Intercontiental de clubes.»

Acredito que a Conmebol aceite o pedido. Podiam aprender qualquer coisa com a Uefa, e fazer isto de forma mais subtil.

in futbol.com.uy

Sem comentários: